Un túnel subterráneo que conectaba a una pequeña localidad de Arizona con México y que era utilizado por narcotraficantes, fue descubierto por autoridades de Estados Unidos.
La investigación inició cuando la Policía de Arizona recibió un aviso sobre un cargamento de drogas que era movilizado por esa pequeña localidad minera.
[Papa Francisco dijo que Argentina puede “mexicanizarse” y México se queja]
Tras el aviso, la Policía detuvo al camión en las afueras de la ciudad. Un perro entrenado de la Patrulla Fronteriza detectó que llevaba más de 2,131 kilos de marihuana envuelta y apilada en la parte trasera.
El cargamento está valorado en US$3.3 millones. Con esta evidencia, la Policía consiguió el permiso para revisar una casa en Naco, Arizona, en la frontera con México. Allí, los agentes encontraron un túnel dentro de un pequeño cuarto.
[México: Hallaron 10 cadáveres y 11 cabezas humanas en 6 fosas clandestinas]
El túnel está equipado con una plataforma hidráulica y tiene suficiente espacio para que una persona permanezca de pie en el interior. Dos hombres fueron detenidos, pero sus nombres se mantienen en reserva.
Por mucho tiempo, los cárteles narcotraficantes mexicanos han utilizado túneles para contrabandear drogas y personas hacia Estados Unidos. Desde 2006, las autoridades han encontrado y destruido más de 80 túneles de este tipo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.