16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Sacerdote español infectado con virus falleció en Madrid

Manuel García Viejo había sido repatriado hace unos días desde Sierra Leona, donde era director médico de una congregación.

Manuel García Viejo ayudaba a enfermos en Sierra Leona. (EFE)
Manuel García Viejo ayudaba a enfermos en Sierra Leona. (EFE)

El sacerdote español infectado por ébola Manuel García Viejo falleció el jueves en Madrid, pocos días después de ser repatriado desde Sierra Leona, informó una portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

García Viejo, de 69 años, estaba internado desde el lunes en el hospital madrileño Carlos III en estado grave, con una profunda deshidratación e insuficiencia hepatorrenal.

Se trata de la segunda muerte por ébola de un ciudadano español tras el fallecimiento en agosto del sacerdote Miguel Pajares, perteneciente a la misma orden religiosa, San Juan de Dios.

García Viejo era el director médico de la congregación en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, uno de los varios países de África Occidental, junto con Guinea y Liberia, donde el ébola ha cobrado más de 3,000 vidas.

El religioso era médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical y pertenecía a la orden hospitalaria desde hace 52 años. Llevaba 30 años trabajando en África y 12 de ellos en el hospital de Lunsar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.