19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Niño de 5 años internado en Nueva York sospechoso de tener virus

El menor regresó a esa ciudad después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los países más afectados con la epidemia.

Niño de 5 años internado en Nueva York sospechoso de tener ébola. (Reuters)
Niño de 5 años internado en Nueva York sospechoso de tener ébola. (Reuters)

Un niño de 5 años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea-Conakry fue internado con fiebre alta, el domingo por la noche, en un hospital para verificar si está infectado con el virus del ébola, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena ABC, el menor está en el hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado con ese virus que hay hasta ahora en la ciudad, Craig Spencer, quien había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura corporal de 39.4 grados centígrados. Ya se le tomó la prueba respectiva de ébola y los resultados se esperan para la tarde, según autoridades sanitarias.

El niño regresó a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi 5,000 vidas.

Las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado. No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, a excepción del doctor Spencer, quien trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF), los resultados han sido negativos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.