20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Murió un tercer trabajador de la ONU por el virus en Sierra Leona

La víctima era conductor de la agencia ONU Mujeres. Su esposa está recibiendo tratamiento médico, informó la entidad.

Empleado sanitario de Sierra Leona es desinfectado tras evacuar a pacientes. (AP)
Empleado sanitario de Sierra Leona es desinfectado tras evacuar a pacientes. (AP)

Un miembro del equipo de Naciones Unidas (ONU) en Sierra Leona murió por ébola, el tercer trabajador de ese organismo que sucumbe al virus, indicó el lunes un portavoz de la entidad.

El hombre, conductor de la agencia ONU Mujeres, falleció durante el fin de semana y su esposa está recibiendo tratamiento médico, declaró el portavoz, Stephane Dujarric.

“Todas las medidas de protección del personal en la estación de tareas en Sierra Leona están siendo adoptadas de la mejor manera posible bajo las circunstancias actuales”, dijo Dujarric.

Un sudanés que trabajaba como agente de salud de la ONU en Liberia murió en Alemania la semana pasada, mientras que un nacional liberiano falleció de ébola el mes pasado.

El peor brote de ébola en el mundo ya mató a más de 4,500 personas en África Occidental, donde la ONU lidera un esfuerzo para hacer retroceder el virus con una afluencia masiva de ayuda.

Un fondo fiduciario de la ONU establecido para proporcionar financiación rápida ante la emergencia generada por el ébola recibió impulso cuando Australia depositó US$8.7 millones y se realizaron más compromisos de aporte de ayudas.

Chile, Estonia, Finlandia, India, Kazajstán, Nueva Zelanda, Noruega y Rumania también anunciaron contribuciones, con lo que el monto total de las promesas asciende a US$43.5 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.