19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Contrajo ébola una enfermera que atendió a misionero fallecido

Dos análisis practicados a la paciente dieron positivo. Es el primer caso de contagio en Europa.

Paciente atendió al fallecido Manuel García Viejo. (Reuters/Europa Press)

Una enfermera que atendió en un hospital de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, dio positivo en los dos análisis que se le practicaron.

Fuentes sanitarias confirmaron a la agencia Efe la situación de la enfermera y aseguraron que se convocó un gabinete de crisis para analizar este primer contagio que tiene lugar en España y en Europa.

La mujer está ingresada en un hospital de Alcorcón, municipio de la periferia de Madrid, adonde llegó este lunes con posibles síntomas de contagio del virus.

A raíz de la posibilidad de contagio los responsables del centro sanitario activaron el protocolo de seguridad de actuación necesario ante un posible caso de esta enfermedad.

García Viejo, de 69 años, falleció el pasado 25 de septiembre en Madrid por el virus del ébola, del que se infectó cuando trabajaba en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona.

El mencionado misionera fue la segunda víctima mortal española, pues el 12 de agosto falleció otro religioso, Miguel Pajares, de 75 años, quien trabajó como médico en un hospital de Liberia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.