18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dublín: Autopsia reveló por qué un hombre mordió a un pasajero y luego murió

Mediante un comunicado, la aerolínea explicó los resultados que arrojó el estudio del cadáver. Acompañante del fallecido fue detenida.

Ataque se dio durante el vuelo de Lisboa a Dublín. (airlineberg.com)
Ataque se dio durante el vuelo de Lisboa a Dublín. (airlineberg.com)

[ACTUALIZACIÓN 11:30 AM]
A través de un comunicado emitido por la aerolínea Aer Lingus se conocieron las causas que llevaron a un sujeto a morder a un pasajero y posteriormente morir. Todo ello durante un vuelo de Portugal a Dublín.

Los resultados de la autopsia, citadas en el comunicado, indicaron que el pasajero, un brasileño de 24 años identificado como Dos Santos Gurjao, estaba traficando cocaína por un valor de 64 mil dólares en sus órganos.

Sin embargo, una de las capsulas que había ingerido habría estallado provocando una hemorragia interna que lo terminó matando.


Dos Santos Gurjao. (Foto: Infobae)

Pero antes de desvanecerse, el terrible dolor habría provocado que estalle en ira y desesperación y por ello se lanzó a morder a los pasajeros.

“El hombre fue contenido y después de eso, se puso peor. Estaba en el suelo temblando violentamente. El ruido que estaba haciendo era algo que nunca he oído antes. Era como una profunda angustia … muy, muy preocupado, muy gutural, desde lo más profundo dentro de él”, manifestó John Leonard, uno de los pasajeros que presenció el incidente.

NOTA ORIGINAL
Un brasileño de 24 años se alteró y atacó a mordidas a otro pasajero a bordo de un avión irlandés, antes de perder el conocimiento y morir en el vuelo, informaron las autoridades en Dublín.

[Azafatas eran obligadas por personal de seguridad a someterse a ritual de iniciación]

El vuelo nocturno del domingo de Aer Lingus, que iba de Lisboa, Portugal, a Dublín, tuvo que ser desviado a la ciudad de Cork, en el sureste de Irlanda, donde los paramédicos declararon muerto al pasajero.

Los usuarios dijeron que el brasileño mordió a un hombre que estaba sentado cerca de él y que varios miembros de la tripulación trataron de esposarlo antes de que perdiera el conocimiento.

Un médico y una enfermera que iban a bordo trataron de reanimarlo, pero no lo lograron.

[Bebé de 7 meses nació en pleno vuelo y fue recibido con aplausos]

La policía de Cork arrestó a una portuguesa de 44 años que viajaba con el pasajero brasileño, después de descubrir en un portafolio de ella dos kilos de una sustancia que se sospecha era anfetamina en polvo.

El pasajero mordido fue llevado a un hospital local, mientras que los otros 165 viajeros y seis tripulantes viajaron en autobús a Dublín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Irlanda