30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos muertos por terremoto en Costa Rica

Una pareja de ancianos pereció por crisis cardiaca. Península de Nicoya se elevó un metro y advierten que alguna réplica podría alcanzar la magnitud 7.

(Reuters)
(Reuters)

El terremoto de 7.6 grados que esta mañana sacudió a Costa Rica provocó dos muertes por crisis cardíaca, una veintena de lesionados, daños en hospitales, puentes, carreteras y viviendas, así como escenas de pánico en la Península de Nicoya, que se elevó casi un metro, según informes oficiales.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) reportó el fuerte temblor ocurrió a las 08:42 horas locales (09:42 hora peruana) y ubicó su epicentro en la provincia de Guanacaste, sobre el océano Pacífico y donde se encuentran decenas de complejos turísticos internacionales.

“La Península de Nicoya se elevó casi un metro” como consecuencia del sismo, dijo Marino Protti, científico del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), quien no descartó que en los próximos días alguna réplica “podría alcanzar hasta los 7 grados”.

En la región del epicentro, un hombre y una mujer, adultos mayores, murieron del susto víctimas de un paro cardíaco durante el terremoto en Filadelfia, vecina de Nicoya.

Escenas de pánico se vivieron en esa región, donde imágenes de TV mostraron multitudes que salían corriendo a las calles ante el fuerte y prolongado remezón, que derribó árboles, partes de techos, objetos en las casas y centros comerciales, y agrietó vías y estructuras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.