20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: Legisladores estadounidenses piden a presidente que explique sus acusaciones contra Barack Obama

Instaron al mandatario que otorgue una explicación por sus imputaciones sobre un supuesto espionaje durante las pasadas elecciones presidenciales.

Critican denuncia de Trump. (Reuters)
Critican denuncia de Trump. (Reuters)

Legisladores del Partido Republicano y Demócrata señalaron que no han visto pruebas que respalden la acusación hecha por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que su antecesor, Barack Obama, ordenó espiarlo durante las elecciones presidenciales del año pasado.

Varios republicanos, entre ellos Susan Collins, manifestaron “no conocer” en qué se basa la acusación de Trump e instaron al mandatario a “otorgar una explicación” por sus imputaciones.

Por su parte, el legislador del Partido Demócrata Adam Schiff calificó los señalamientos del presidente Trump como “claramente” falsos.

Hoy, en una audiencia abierta ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de
Representantes, el director del FBI, James Comey, será preguntado sobre las acusaciones lanzadas por Trump contra Obama y también sobre vínculos
del presidente de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.