El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn será juzgado por cargos de proxenetismo por una corte de Francia.
La decisión se da tras una investigación sobre fiestas sexuales en las que participaba Strauss-Kahn, cuyas aspiraciones a ser presidente de Francia terminaron por otro escándalo sexual en 2011.
Los fiscales de la ciudad de Lille dijeron que los jueces habían establecido que Strauss-Kahn, quien era investigado en el caso desde 2012, debería ser juzgado por una corte penal.
“No estamos en la esfera de la ley, estamos en una ideología. Estamos enviando a alguien a la corte por nada”, protestó Henri Leclerc, uno de los abogados del ex jefe del FMI.
El caso Carlton, denominado así por un hotel en Lille, investiga fiestas sexuales a las que Strauss-Kahn, de 64 años, reconoció haber asistido, aunque dijo que no sabía que las mujeres que participaban eran prostitutas.
Strauss-Kahn está acusado de “proxenetismo agravado”.
Bajo la legislación francesa, el proxenetismo es un delito amplio que incluye ayudar o alentar la actividad de la prostitución.
La acusación contra Strauss-Kahn es una forma más grave del delito porque implicó a más de una prostituta.
El delito es castigado con un máximo de 10 años de cárcel y una multa de 1.5 millones de euros (US$2 millones).
El exministro de Finanzas de Francia renunció a su puesto como jefe del FMI en 2011 tras ser acusado de violar a una empleada de un hotel en Nueva York, cargo que se retiró posteriormente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.