04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El discurso completo de Juan Manuel Santos tras firmar segundo acuerdo de paz con las FARC

El presidente de Colombia afirmó que en 150 días el grupo guerrillero dejará de existir como grupo armado.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (AFP)
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (AFP)

Tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el plazo de 150 días para la desmovilización de la guerrilla comenzará una vez el Congreso refrende lo suscrito:

“Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón”

Asimismo, reconoció que este segundo acuerdo es mejor que el signado con anterioridad, por lo que espera su pronta aprobación:

“Este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena. Es mejor porque recoge las esperanzas y las observaciones de la inmensa mayoría de los colombianos”.

Santos señaló que será la paz la que devolverá la esperanza, la fe en el futuro y la posibilidad de tener un mejor vivir para el pueblo de Colombia y habló sobre la implementación de esta paz:

“Convocaré a todos los partidos, a todos los sectores de la sociedad a que participen, contribuyan y logremos así un gran acuerdo nacional para la implementación de la paz”.

El presidente de Colombia calificó el acuerdo de histórico y definitivo, con el cual finalmente se logra poner fin al conflicto armado con las FARC que sentará las bases para la construcción de una paz estable y duradera.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC