Durante la realización del foro de sostenibilidad Brainstorm Green en Estados Unidos, el director de la empresa Levi’s, Chip Bergh, confesó que lleva un año sin lavar sus jeans.
“Estos son unos de mis jeans favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año, y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso, pero, créanme, puede hacerse”, dijo.
Señaló que el denim, material con el que están confeccionados, es quizá el único tejido que mejora con el uso continuo y el paso del tiempo. Lo cierto es que su invención por parte de Levi Strauss a finales del siglo XIX respondía a cuestiones funcionales: su resistencia y comodidad los convertían en la indumentaria de trabajo perfecta para mineros, agricultores y buscadores de oro.
La moda, posteriormente, se encargó de convertir dichas ventajas prácticas en valores estéticos: el pantalón que parece envejecido y usado.
Cabe recordar que la firma Levi’s, hace algunos meses, lanzó la campaña ‘Dirty is the new clean’ con un nuevo modelo en el que se redujo la cantidad de agua necesaria en la confección (y, por lo tanto, el impacto ambiental) y se recomendaba que el paso del pantalón por la lavadora fuera casi mínimo.
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