Este martes, la Fiscalía de Brasil solicitó abrir una investigación a la presidenta de dicho país, Dilma Rousseff, por supuesta obstrucción a la Justicia.
[Brasil: Fiscalía pidió investigar a Lula y tres ministros más de Dilma Rousseff por corrupción]
Los principales medios brasileños dieron cuenta de este nuevo giro de la profunda crisis política que sacude al gigante sudamericano.
De acuerdo con las informaciones de Globo, Folha de Sao Paulo y Estadao, el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó a la Corte Suprema la apertura de una investigación a Dilma Rousseff —quien además enfrenta un proceso de impeachment—, así como a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
Janot realizó esta solicitud en el marco de un enorme caso de corrupción en la petrolera controlada por el Estado, Petrobras, informó Globo News.
[Brasil: Procuraduría investigará a Dilma Rousseff y a Lula da Silva]
La Cámara de Diputados votó el mes pasado a favor de iniciar los procedimientos de una impugnación contra Dilma Rousseff por cargos no relacionados de violar las leyes de presupuesto. Ahora el Senado debe decidir si abre un juicio político, que de ser aprobado llevaría a la suspensión de la presidenta de su cargo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.