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Día de la Felicidad: Cinco consejos para ser feliz, según la Universidad de Harvard

El catedrático israelí Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva, sostiene que la alegría se puede aprender al igual que los deportes u otras actividades.

Cinco consejos para ser feliz en el Día de la Felicidad. (Internet)
Cinco consejos para ser feliz en el Día de la Felicidad. (Internet)

Este domingo 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad. Por ello te traemos 5 consejos para ser feliz basados en los estudios del catedrático de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva, que asegura que la alegría se puede aprender al igual que los deportes u otras actividades.

Ben-Shahar, quien ha enseñado a más de 1,400 alumnos de piscología y ha escrito el best seller Being Happy, tiene como principal lema: “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”.

Estos son cinco consejos, recopilados por el País de España, para que te sientas más alegre y afortunado en el Día de la Felicidad:

1. Perdone sus fracasos. “Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”.

2. No dé lo bueno por hecho. “Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista”.

3. Haga deporte. Es saludable practicar un ejercicio suave como caminar a paso rápido durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir drogados de felicidad.

4. Simplifique, en el ocio y el trabajo. “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, propone Tal Ben-Shahar. No se refiere solo al trabajo, sino también al área personal y al tiempo de relajo: “Mejor apagar el teléfono y desconectar del trabajo esas dos o tres horas que se pasa con la familia”.

5. Aprenda a meditar. Este sencillo hábito combate el estrés. El profesor de Harvard indica que la meditación es un momento idóneo para manejar nuestros pensamientos hacia el lado positivo, aunque no hay consenso en que el optimismo llegue a garantizar el éxito, sí le aportará un grato momento de tranquilidad.


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Felicidad