15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desmond Tutu canceló sus viajes para recibir tratamiento contra el cáncer

El arzobispo sudafricano tenía previsto asistir a un encuentro de ganadores del premio Nobel de Paz que se celebrará esta semana en Roma.

Desmond Tutu será atendido por cáncer de próstata. (AFP)
Desmond Tutu será atendido por cáncer de próstata. (AFP)

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, de 83 años, anuló todos los viajes previstos para el resto del año para recibir un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata, anunció este martes su fundación.

El premio Nobel de Paz de 1984 “anuló todos sus compromisos de viaje para el resto del año con el objetivo de recibir un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata que sufre desde hace 15 años”, dijo la fundación en un comunicado.

Este es el último incidente de salud que sufre el símbolo en la lucha contra el Apartheid, quien el año pasado fue hospitalizado por una persistente infección, sin que los análisis mostraran nuevos rastros de células malignas.

Tutu tenía previsto asistir a un encuentro de ganadores del premio Nobel de Paz que se celebrará esta semana en Roma.

Durante el Apartheid, Tutu denunció el régimen segregacionista durante los años en los que Mandela estuvo preso. En 1984 su labor fue reconocida con el premio Nobel de Paz.

Aunque está oficialmente jubilado, Tutu se refiere a menudo a las injusticias en el mundo, y es considerado una conciencia moral en su país. La semana pasada había efectuado un llamado a los sudafricanos a que siguieran el ejemplo de Mandela.

“Nuestra obligación con ‘Madiba’ es seguir construyendo la sociedad que él soñaba, seguir su ejemplo”, dijo Tutu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.