Esta mañana, en medio del habitual tumulto de periodistas que se forma a la espera de los mandatarios que participan en la Cumbre de las Américas en Panamá, un guardaespaldas de Evo Morales dispuesto por Panamá atacó con una pistola eléctrica a un camarógrafo de una televisión local.
Inmediatamente, los periodistas presentes se le fueron encima al agente, lo que causó la intervención del cuerpo de seguridad del evento.
Las quejas de los profesionales que cubren la reunión de jefes de Estado no se hicieron esperar, siendo muy criticado el hecho en los pasillos de la sede de la cita, el centro de convenciones Atlapa. La noticia también fue comentada en las redes sociales.
[Cumbre de las Américas en Panamá: Los 10 momentos más comentados]
Ante tanto descontento, el jefe de seguridad panameño tuvo que salir a dar explicaciones del incidente.
Posteriormente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ofreció “disculpas” por el percance, aunque opinó que la prensa actuó de forma desordenada.
“Disculpas si pasó algo, pero no es responsabilidad de Evo”, declaró el gobernante a los periodistas.
Para Evo Morales, el suceso fue consecuencia de la forma avasalladora con la que, a su juicio, actuó la prensa.
“No dejaban (los periodistas y camarógrafos) caminar”, los informadores “no pueden andar por los pasillos (…) molestando al presidente”, opinó el jefe de Estado boliviano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.