Cristina Fernández, presidenta de Argentina, afirmó que su gobierno ha “desendeudado definitivamente” a su país en su último discurso en la tradicional apertura de sesiones en el Congreso.
“Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina. A quien le toque presidir el país a partir del próximo 10 de diciembre (día de la toma de posesión del nuevo presidente), la deuda que va a tener es de 10.796 millones de dólares y 9.132 millones de pesos”, indicó la mandataria.
“Argentina es el único país que ha descendido su deuda externa en todo el mundo”, agregó Cristina Fernández, quien empezó su discurso felicitando a su equipo económico porque “supo y me ayudó a remontar los malos augurios”.
Dirigentes de la oposición criticaron e ironizaron el anuncio de la situación económica actual. Laura Alonso, diputada del partido Propuesta Republicana, escribió en Twitter: “Llegamos: somos Alemania y estamos mejor que Australia”.
Cristina Fernánez anunció, además, la reestatización total del servicio ferroviario y la creación de una empresa estatal de ferrocarriles. Los Kirchner estatizaron los servicios de agua, electricidad, gas, YPF y Aerolíneas Argentinas.
IRONIZA SOBRE NISMAN
En su discurso, se pronunció también sobre la denuncia realizada por el asesinado fiscal Alberto Nisman y la calificó de vergonzosa y bochornosa.
Agregó con ironía: “¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?”. La oposición criticó duramente este comentario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.