La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo en Washington que no existe prensa independiente en su país, que por ello no habla con esta y que la principal tarea de un gobernante no consiste en dar explicaciones a los medios.
“Me parece que los gobernantes no estamos para hacer como centro de nuestra gestión las conferencias de prensa”, dijo ante la pregunta de un estudiante norteamericano de la Universidad de Georgetown, donde la mandataria ofreció una charla.
“Algunos periodistas creen que en realidad es más importante el entrevistador que el entrevistado o que la gestión de un gobernante es contestar a la prensa”, continuó y lamentó que en su país “hablar con esta es no decir lo que ellos quieren escuchar”.
Dijo que sería lo ideal que las conferencias pudieran desarrollarse en un marco de respeto normal, como se hace en todo el mundo.
“Los periodistas todos (dicen que) son independientes en mi país, en realidad son independientes de los reyes de España”, añadió Fernández en tono sarcástico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.