El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) detuvo hoy a tres costarricenses, miembros de una misma familia, como sospechosos de integrar una red que clonaba tarjetas de crédito de personas que viven en Perú y España.
Los detenidos en la provincia de Heredia son dos hombres y una mujer, quienes al parecer lograron gastar 30 millones de colones (unos US$60,000).
Los detenidos son un hombre de apellido Campos, de 49 años, quien tiene antecedentes de asesinato y estafas con tarjetas de crédito, un hijo suyo de 22 años y una hija de 30 años, quienes eran investigados desde febrero pasado.
“Al parecer los sospechosos tenían contacto con personas que residen en Perú y España, quienes les facilitaban datos de tarjetas tanto de débito como de crédito de personas de esos países”, explicó el OIJ.
Los agentes judiciales realizaron allanamientos en dos viviendas y en un local comercial de los detenidos, y lograron decomisar tarjetas, varios documentos y computadoras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.