Un hombre de 65 años murió por el coronavirus MERS que contrajo el pasado febrero durante un viaje a Emiratos Árabes Unidos, anunciaron este martes las autoridades sanitarias de Alemania.
[¿Qué es el coronavirus MERS y por qué está generando pánico en Corea del Sur?]
El hombre falleció el 6 de junio en un hospital de Ostercappeln, de una enfermedad pulmonar consecutiva a la infección por eel Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés), indicó el ministerio regional de Salud de Baja Sajonia en un comunicado.
El fallecido volvió en febrero de un viaje en la península arábiga, donde “probablemente” contrajo el virus en una visita a un mercado de animales, según el ministerio.
[Estados Unidos confirma primer caso de mortal virus de Oriente Medio]
A su regreso fue hospitalizado en un centro de Osnabrück, donde fue puesto en cuarentena y superó la infección. Pero después contrajo otra enfermedad pulmonar que provocó del deceso, según la misma fuente.
Unas 200 personas con las cuales estuvo en contacto fueron examinadas y ninguna estaba contaminada, precisó el ministerio.
El país más afectado por esa enfermedad, contra la cual no existe por el momento ninguna vacuna, es Corea del Sur, que registró 19 muertos en un total de 154 personas contaminadas, según datos de la OMS.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.