04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se reportaron dos guerrilleros muertos de las FARC en Colombia

Pese a cese bilateral y definitivo del fuego, mueren dos miembros del grupo armado.

Colombia. ¿La violencia ha vuelto? (AP)
Colombia. ¿La violencia ha vuelto? (AP)

Dos miembros de las FARC murieron en un combate con tropas militares en el norte de Colombia, en una violación del cese bilateral y definitivo del fuego que se acordó como parte de la negociación de paz de la guerrilla y el gobierno para poner fin al conflicto armado interno de más de medio siglo.

El Ejercito Nacional informó que el enfrentamiento se registró en una zona rural del municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, donde los rebeldes armados y uniformados extorsionaban a ganaderos, mineros, transportistas y comerciantes. Hasta el cierre de esta edición, ni las FARC ni el gobierno se pronunciaron al respecto.

No a otra consulta


Por otro lado, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se mostró contrario a un nuevo referéndum sobre el proceso de paz y advirtió que la experiencia demuestra que “el diablo carga el No en los plebiscitos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC