21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Proceso de desarme de las FARC inicia hoy

El inicio del desarme fue celebrado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y también por el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”.

Se registrarán las armas y se destruirá el armamento inestable como minas y granadas (EFE)
Se registrarán las armas y se destruirá el armamento inestable como minas y granadas (EFE)

Luego de décadas de conflictos entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy se inicia el proceso de desarme en el vecino país, punto clave para en el acuerdo de paz firmado el año pasado.

El inicio del desarme fue celebrado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y también por el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, ambos expresaron su alegría a través de sus cuentas de Twitter.



Las FARC, alzadas contra el Estado colombiano desde 1964 tienen en sus filas alrededor de 7,000 combatientes. Según el cronograma pactado, las FARC entregarán un 30% de su armamento; el 1 de mayo, otro porcentaje similar, y finalmente en junio el 40% restante.

Hoy se destruirá el armamento inestable —como explosivos y minas— y se almacenará las armas de acompañamiento(armas largas).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC