El escándalo de corrupción que involucra a casi toda América Latina llevará el próximo 8 de mayo a un nuevo personaje. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deberá responder ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial.
Santos fue reelegido como presidente en las elecciones de su país en Junio del 2014, y asumió su rol como mandatario por segunda vez desde Agosto. Su primer periodo inició en Agosto del 2010.
La Fiscalía inicialmente señaló a inicios de año que un millón de dólares proveniente de sobornos de “Odebrecht”:http://peru21.pe/noticias-de-odebrecht-4223 habrían terminado en la segunda aspiración presidencial de Santos.
Si se confirma que el entonces candidato Juan Manuel Santos recibió aportes de una empresa extranjera como Odebrecht, habría superado el tope legal establecido en su país y se le puede llegar a procesar, informa El País de España .
Te puede interesar
Fujimorismo busca desactivar comisión que investiga presunta corrupción en gestión de Ollanta Humala https://t.co/iphx4zGGna pic.twitter.com/aukZX7CsJA
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.