La liberación de dos ciudadanos alemanes secuestrados en Colombia en noviembre pasado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue postergada para este viernes, informaron hoy los integrantes de la misión humanitaria que los iba a recibir.
El exprocurador Jaime Bernal Cuéllar indicó a los periodistas que el aplazamiento se debió a problemas logísticos, aunque no ahondó en detalles.
“Esperamos que mañana (viernes) se pueda adelantar a primera hora la gestión”, refirió Cuéllar, líder de la comisión designada por el presidente Juan Manuel Santos, tras señalar que “hay voluntad de entregar a las personas”.
Los alemanes Uwe y Günther Breuer, de 69 y 72 años, fueron secuestrados el pasado 3 de noviembre por el ELN luego de haber sido confundidos por espías, cuando realmente habían llegado a Colombia como turistas. Sin embargo, el grupo subversivo confirmó su secuestro en enero pasado.
Antes de que se postergara la entrega, Santos había señalado que la misión humanitaria estaba en una región colombiana fronteriza con Venezuela, a la espera de que le entregaran a los extranjeros.
El ELN también tiene en su poder al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, trabajador de la minera Geo Explorer y raptado el pasado 18 de enero junto con dos peruanos y tres colombianos, que ese grupo entregó el pasado 15 de febrero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.