26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición en Colombia tildó de “golpe a la democracia” refrendar pacto en Congreso

El anuncio del Centro Democrático marca el quiebre del diálogo que mantenía el partido con el gobierno.

Se enfrenta Álvaro Uribe dice que el Gobierno prefirió la imposición. (EFE)
Se enfrenta Álvaro Uribe dice que el Gobierno prefirió la imposición. (EFE)

La mayor fuerza de oposición de Colombia rechazó el nuevo acuerdo de paz que firmarán hoy el Gobierno y las FARC. Además, anunció que convocará a marchas de protesta y calificó como un “golpe a la democracia” la decisión de refrendar el pacto en el Congreso.

El anuncio del Centro Democrático, que lidera el ex presidente Álvaro Uribe, marca el quiebre del diálogo que mantenía el partido con el gobierno. “El Gobierno prefirió la imposición que divide a los colombianos que el Pacto Nacional que crearía aproximaciones. Invitamos a los ciudadanos a persistir en la lucha, que es por el futuro de la democracia”, señala un comunicado del Centro Democrático.

“Estudiaremos en los próximos días un conjunto de acciones de apelación al pueblo en las calles y en los escenarios de la democracia”, agregó.

Datos

  • Hoy al mediodía, en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, firmarán el nuevo pacto.
  • El martes y miércoles próximos, el Congreso refrendará el texto. La implementación del acuerdo tardaría unos ocho meses.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC