El Gobierno de Colombia ofrecerá una recompensa de US$57,000 (100 millones de pesos) a quien brinde información sobre los dos peruanos, dos colombianos y un canadiense que permanecen secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El director del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (Gaula), general Humberto Guatibonza, informó de esta medida a periodistas esta mañana.
Los dos compatriotas que siguen retenidos por los terroristas son Javier Leandro Ochoa Aguilar (52) y José Antonio Mamani Saico (35), trabajadores de la minera Geo Explorer, en en el norte del país andino.
Las autoridades informaron que equipos especiales recorren pueblos de la zona para que los moradores brinden información sobre el paradero de los rehenes, que también se recompensará, además de mantener en reserva el nombre de los informantes.
En la víspera, un periodista colombiano señaló que los dos peruanos se encuentran con vida, según informaron campesinos de la zona que los avistaron.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.