El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy que padece de cáncer de próstata y que será operado de un tumor, el cual le fue localizado “muy a tiempo” durante uno de sus chequeos médicos.
“Hemos acordado la realización de la cirugía para el próximo miércoles” en el hospital Fundación Santa Fe de Bogotá, dijo Santos en una rueda de prensa, en la que aseguró que esta situación no compromete su integridad física, y que la probabilidad de quedar totalmente curado es del 97%.
El mandatario, de 61 años, aclaró que la operación se realizará con “anestesia local” y que, aunque deberá guardar reposo unos días, seguirá ejerciendo “en todo momento” sus funciones como presidente de la República.
A pesar del anuncio, Santos confirmó que esta noche viajará a Lima para asistir a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), y que regresará a Bogotá el martes tras el almuerzo.
Su médico de cabecera, Felipe Gómez, indicó que se le quitará completamente la glándula prostática y que su tumor no requiere quimioterapia.
Importantes líderes latinoamericanos como Dilma Rousseff, Luiz Inacio Lula da Silva, Fernando Lugo y Hugo Chávez también tuvieron cáncer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.