En Colombia, los sembradíos de coca subieron de 96,000 hectáreas en 2015 a 146,000 el año pasado, un incremento de 52%, mientras la producción potencial de cocaína subió de 646 a 866 toneladas en el mismo período, un incremento de 34%.
➤ Venezuela: Oposición alista voto contra Constituyente de Nicolás Maduro
Así lo informó la ONU, mediante el ‘Informe de Monitoreo de Territorios afectados por Cultivos Ilícitos 2016’, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
En tanto, el Gobierno aspira a bajar esas cifras tras el acuerdo de paz con las FARC.
“El informe muestra un panorama complejo, los datos muestran un incremento” significativo, indicó el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Bo Mathiasen.
La UNODC señaló que para crear soluciones sostenibles es necesario tomar decisiones conjuntas entre el Estado y las comunidades, de tal manera de que se puedan tomar decisiones sin la “presión de grupos armados”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.