AFP
Catorce terroristas de las FARC murieron en el noroeste de Colombia como resultado de operaciones militares el último fin de semana, informaron este lunes las autoridades.
“Hasta ayer (domingo) se habían presentado 13 neutralizaciones y hoy, en continuación de los registros, nos han reportado la neutralización de otro”, aseguró el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, en rueda de prensa.
El golpe a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con cerca de 8,000 combatientes según cifras oficiales, se produjo “como parte de una operación sostenida y continuada contra el bloque noroccidental de las FARC”, añadió Rodríguez.
De acuerdo con las autoridades, la zona donde se presentó el operativo fue el límite entre el departamento de Antioquia y el de Chocó, en el Pacífico colombiano, era utilizada por las FARC para preparar futuros ataques.
La región “es montañosa, de difícil acceso y les brindaba protección” a los combatientes para “planear atentados terroristas”, dijo Rodríguez.
Las FARC, con 50 años de antigüedad, adelantan negociaciones de paz con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en La Habana, aunque sin una tregua acordada entre las partes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.