21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Las FARC piden peritaje forense

Dos miembros del grupo armado murieron a manos del ejército, en medio del cese al fuego que dicho grupo sostiene con el gobierno colombiano.

“Vamos a exigir una reunión con la instancia nacional del mecanismo de monitoreo”, dijo Lozada, cabecilla de las FARC. (AFP)
“Vamos a exigir una reunión con la instancia nacional del mecanismo de monitoreo”, dijo Lozada, cabecilla de las FARC. (AFP)

Las FARC pidieron “un peritaje forense” para determinar “si realmente hubo combates” en la zona de Colombia donde murieron dos rebeldes en medio del cese al fuego que el grupo armado y el gobierno sostienen como parte de los diálogos de paz.

“Vamos a exigir una reunión con la instancia nacional del mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego, porque nosotros tenemos unas versiones distintas a las que difundió el día de ayer (miércoles) en su comunicado el Ejército”, dijo Carlos Antonio Lozada, cabecilla de las FARC.

Por su parte, el comandante del Ejército colombiano, el general Alberto Mejía, confió en que la muerte de los dos miembros del grupo irregular armado no afectará el cese al fuego. Aseguró que los dos guerrilleros, que se hicieron pasar por elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), estaban fuera de áreas establecidas por las autoridades y las FARC, por lo que el Ejército no violó ningún acuerdo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FARC

Colombia