19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desde el 1 de setiembre las FARC serán un partido político

Líder agregó que ya tienen una propuesta de modelo económico, política de género, propuestas para la juventud, defensa del medioambiente y también para la parte agraria.

Desde el 1 de setiembre las FARC serán un partido político  (Getty)
Desde el 1 de setiembre las FARC serán un partido político (Getty)

El Pleno del Estado Mayor de las FARC anunció que el grupo guerrillero se convertirá en partido político desde el próximo 1 de septiembre, luego que el año pasado firmaran un acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia , poniendo fin así a más de medio siglo de conflicto armado.

Objetos de la corrupción de Odebrecht, de los narcos y de las FARC están en un solo museo

Julián Gallo, miembro del Estado Mayor de las FARC, señaló en una rueda de prensa que el 1 de septiembre lanzarán públicamente el nuevo movimiento político. Agregó que también se busca trazar los lineamientos para conformar su partido político y los candidatos que afrontarán futuras elecciones.

Según Gallo, los dirigentes de las FARC están recibiendo informes de “los distintos departamentos que hacen parte del Estado Mayor Central” y que se “ocupan de elaborar las propuestas” que presentarán con su plataforma política.

“Tenemos una propuesta de modelo económico, la política de género que desplegará nuestro partido, las propuestas que haremos al sector de la juventud, así como la defensa del medioambiente, la política del partido frente al tema urbano e igualmente para la parte agraria”, añadió el líder guerrillero.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC