23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Dos muertos y 33 heridos tras explosión

Artefacto transportado por un hombre en bicicleta, que pertenecería a las FARC, se activó cuando este pasó por un parque en el municipio de Pradera, en el que varios niños celebraban Halloween. Ataque tenía como objetivo una estación policial.

Al menos dos personas murieron y 33 resultaron heridas, 14 de ellos niños, por la explosión de un artefacto transportado por un hombre en bicicleta, al parecer de las FARC, en una céntrica zona del municipio colombiano de Pradera.

Según el diario El Tiempo, el ataque iba presuntamente dirigido a la estación de Policía de la zona, pero el explosivo se habría activado antes.

El hecho se produjo a las 7:20 p.m., cuando en la zona decenas de niños celebraban el tradicional Halloween, razón por la cual la mayoría de heridos son menores de edad.

El secretario de Gobierno de Pradera, Carlos Leyton, indicó que uno de los fallecidos sería el hombre que transportaba el artefacto.

Los pequeños gravemente heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.