21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso de Colombia debatirá el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Este miércoles será el debate en el Parlamento, a sugerencia del opositor Álvaro Uribe. Pero aún no se sabe cómo se va refrendar el renovado pacto.

Congreso revisará nuevo acuerdo con las FARC. (colombiajoven.gov.co)
Congreso revisará nuevo acuerdo con las FARC. (colombiajoven.gov.co)

El Congreso de Colombia debatirá este miércoles sobre el nuevo acuerdo de paz alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el presidente Juan Manuel Santos, quien sin embargo dijo que aún no se define si corresponderá al Parlamento refrendar ese pacto.

“El expresidente (opositor Álvaro) Uribe dijo en el Congreso el jueves pasado que se debería llevar esta discusión para hacer un acuerdo en el Congreso de la República. Yo estoy de acuerdo con esa propuesta de trasladar las discusiones al propio Congreso de la República y vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles al Congreso”, dijo Santos.

El mandatario detalló que ese debate en el Congreso ocurrirá “previa discusión con las FARC” sobre la forma cómo se refrendará el nuevo pacto de paz, que podría ser en el mismo Parlamento, mediante una nueva consulta popular o a organismos de representación regionales.

El gobierno de Santos y las FARC renegociaron hace una semana en Cuba, donde se reúnen desde hace cuatro años, el pacto de paz al que incorporaron puntos propuestos por la oposición luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito el pasado 2 de octubre.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.