Tras cinco años de ausencia la corrida de toros regresó a la plaza de la Santamaría en Bogotá, Colombia, desde el último domingo, donde hubo una marcha en contra de esta ‘fiesta tarurina’, debido a esto el alcalde de dicha ciudad, Enrique Peñalosa, prohibió las manifestaciones cerca a la plaza para evitar incidentes.
“Debido a la violencia que se presentó, el próximo domingo no permitiremos manifestaciones en las inmediaciones de la plaza Santamaría”, aseguró el alcalde de Bogotá en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde afirmó, además, que aumentarán “los efectivos de Policía para proteger a quienes vayan” al escenario.
La segunda jornada taurina se realizará el próximo domingo, y el alcalde quiere resguardar el orden en esta parte de Bogotá.
En la apertura de la corrida de toros cientos de defensores de animales, ambientalistas, y otros colectivos se juntaron para marchar en contra de esta temporada taurina.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.