Una nueva polémica se desató en China. En el Chutian Auto Culture Festival, realizado la semana pasada en la ciudad de Wuhan, niñas en bikini y con botas altas modelaron delante de relucientes vehículos.
“La moral de hace 30 años ha desaparecido, ¿no es este el resultado cuando el dinero es el rey?”, dijo un usuario en Weibo, la red social china similar a Twitter.
“Esta es la imagen de la decadencia moral”. “Qué vergüenza, con las niñas en bikini para vender autos”, escribió otro.
Las exhibiciones de carros en China, el mayor mercado mundial de automóviles, también cuentan con modelos adultas con poca ropa, como ocurre en muchos países del orbe, pero el uso de niñas fue demasiado y muchos se preguntan qué pasó por la cabeza de los organizadores del evento.
Zhang Ping, director de la exhibición, se justificó diciendo que en los motores de búsqueda en Internet, si se coloca las palabras “bikini” y “niños”, salen cientos de miles de imágenes.
Alegó también que las niñas participaron con el consentimiento de sus padres y que solo dos tenían cinco años de edad. “Esta experiencia podría aumentar su confianza en sí mismas”, argumentó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.