18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Más de 10 mil estudiantes en huelga por elecciones democráticas

Los manifestantes se pronunciaron contra las restricciones al sufragio universal impuestas en ese país en los comicios de 2017.

Estudiantes exigen cambios. (EFE)
Estudiantes exigen cambios. (EFE)

(Hong Kong/Agencias)
Miles de estudiantes iniciaron este lunes una huelga de cinco días sin precedentes en Hong Kong para protestar por las restricciones al sufragio universal en las elecciones generales de 2017, impuestas por China a finales de agosto.

Unos diez mil estudiantes, según los organizadores, se congregaron en la explanada de la Universidad de China en Hong Kong para secundar la medida de fuerza e iniciar la protesta.

“Tenemos la responsabilidad de estar aquí y de luchar por una democracia plena para Hong Kong”, dijo Leanne Lo, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Hong Kong, mientras colocaba en una pared mensajes a favor de la democracia escritos por alumnos en el recinto universitario, ubicado a 25 kilómetros de la frontera con China.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China anunció elecciones generales, pero impusieron restricciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.