Una misteriosa aldea emerge de un lago en China, cinco años después de quedar completamente inundada tras el fuerte terremoto que azotó la provincia de Sichuan el 12 de mayo del 2008.
El violento sismo de magnitud 8 en la escala de Richter devastó Xuanping y la dejó completamente inundada por un lago de barrera. Pero varios edificios –como viviendas, escuelas y oficinas– comenzaron a emerger del agua.
Las construcciones que desde hace dos meses sobresalen de la superficie del agua dan al lago un aspecto misterioso, informó Actualidad RT.
La aldea sumergida vio otra vez la luz del sol porque la mayor inundación sufrida en China en los últimos 50 años dañó las orillas del lago el pasado julio y provocó que el nivel del agua bajara de 730 metros hasta los 712 actuales.
Muchos de los antiguos moradores regresaron a la zona para volver a ver su pueblo y hasta pudieron reconocer sus hogares o recoger algunos de los objetos que tuvieron que abandonar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.