27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Al menos 35 muertos por explosión de oleoducto

Estallido provocó incendio que fue controlado después de varias horas, dejó 166 heridos y paralizó importante puerto.

Secuelas de la explosión de oleoducto en Qingdao. (AP)
Secuelas de la explosión de oleoducto en Qingdao. (AP)

La explosión de un oleoducto en China dejó 35 muertos, provocó un incendio que solo pudo ser controlado después de varias horas e interrumpió las actividades en un puerto clave para la actividad petrolera del país.

El Gobierno informó que el estallido ocurrió durante la mañana en la ciudad de Qingdao, mientras los trabajadores intentaban reparar fugas en el oleoducto subterráneo de la estatal Sinopec Corp.

Qingdao es uno de los mayores terminales de importación de crudo de China que abastece a dos importantes refinerías de Sinopec –Qingdao y Sinopec Qilu Petrochemical Corp– y a otras más pequeñas e independientes.

Un operador chino dijo que el accidente podría provocar la interrupción del suministro de crudo dentro de China debido a que la explosión ocurrió en un oleoducto clave que alimenta a varias refinerías.

Operadores europeos informaron que las compras de crudo y productos petroleros de Sinopec habían sido suspendidas.

La explosión del oleoducto provocó un enorme forado en una autopista y una fuga de petróleo en el puerto de Qingdao, donde además se produjo un incendio, forzando la paralización de las operaciones.

El presidente Xi Jinping pidió a las autoridades locales a “no escatimar esfuerzos para rescatar a los heridos y fortalecer la seguridad para erradicar este tipo de incidentes”, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.