26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: La contaminación del aire mata cada día a más personas

La revista Time elaboró un listado con las cifras más alarmantes de la polución en el país asiático. Conócelas aquí.

La región más poblada del planeta deberá tomar medidas urgentes para contrarrestar los problemas de salud de sus ciudadanos. (Foto: AFP)
La región más poblada del planeta deberá tomar medidas urgentes para contrarrestar los problemas de salud de sus ciudadanos. (Foto: AFP)

1. Los estudios citados por la revista Time, elaborados por un grupo de científicos de la organización Berkeley Earth, estimaron que la polución del aire estaría causando el 17% de las muertes en China. Dicho porcentaje fue estimado en función a una investigación efectuada en 1500 locaciones en el país asiático.

2. En la actualidad, el estudio de Berkeley Earth calcula que unas 1.6 millones de personas estarían muriendo cada año en China debido a dicha problemática ambiental. Por ello, alrededor de 4,400 ciudadanos chinos mueren cada 24 horas solo por respirar el aire contaminado del ambiente.

3. De acuerdo con dicho estudio, la fatal polución del aire estaría siendo ocasionada por pequeñas partículas provenientes de fábricas de electricidad y combustibles. Estas ingresarían en el cuerpo humano y sistema sanguíneo, causando enfermedades como asma y problemas cardiacos.

4. Además, el estudio indica que un preocupante 92% de la población china habría experimentado, por lo menos, 120 horas de aire contaminado a lo largo de los cuatro meses de la investigación. Otro 38% también habría ingerido, a través del aire, una concentración de diversas clases de sustancias tóxicas dañinas.

5. El último censo poblacional en China, realizado en el 2013, demostró que alrededor de 1.4 miles de millones de personas viven actualmente en ese país. Sus numerosos habitantes exigen una mayor responsabilidad por parte del sector industrial, el cual estaría contaminando, de forma alarmante, el aire que se respira en el ambiente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.