24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Vinculan a grupos violentos de La Araucanía con las FARC

Ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó que ataques de los últimos días en la región, epicentro del conflicto mapuche, los comete “un grupo terrorista organizado”.

Un propietario agrícola y su mujer murieron en un incendio provocado. (Latercera.com)
Un propietario agrícola y su mujer murieron en un incendio provocado. (Latercera.com)

El ministro de la Presidencia de Chile, Cristián Larroulet, dijo que los grupos violentos que realizaron ataques en los últimos días en la región de La Araucanía, epicentro del conflicto mapuche, tienen contactos con las FARC.

La región es escenario de enfrentamientos entre los indígenas mapuches y los propietarios de tierras recientemente.

“Estamos ante un grupo terrorista organizado, con métodos terroristas, con nexos internacionales que provienen con capacitación, con entrenamientos y con contactos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, expresó en referencia al incidente que causó la muerte de dos personas el último viernes.

En una entrevista con la televisión local, Larroulet aseguró que el incendio provocado por encapuchados en el que murieron un propietario agrícola y su esposa supone un “antes y un después” en el conflicto en la región.

Desde hace años los mapuches reclaman tierras que consideran propias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.