Un nuevo atentado incendiario ocurrió esta madrugada en la región de La Araucanía (Chile), donde la semana pasada falleció carbonizado un matrimonio terrateniente en un hecho similar.
Unos desconocidos llegaron hasta un predio de la localidad de Padre Las Casas, cerca de la capital regional de Temuco e incendió una antigua casa patronal deshabitada, la vivienda del cuidador y un galpón para guardar animales. No hubo lesionados.
El predio de 52 hectáreas era arrendado para su explotación a una familia de mapuches, quienes cultivan lupino.
Tras el ataque del pasado viernes en el que murió el agricultor Werner Luchsinger y su esposa Vivian McKay, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para controlar lo que Gobierno califica de “acciones terroristas” por el quinto aniversario del asesinato de un joven estudiante mapuche, a manos de un policía.
Pese a que el Gobierno dispuso un reforzamiento policial y otras medidas para frenar estos ataques en la región, los atentados siguen, aunque sin la gravedad del registrado en la localidad de Vilcún donde murió el matrimonio Luchsinger-McKay.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.