26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Bachelet afirma que incendios forestales "están mayoritariamente controlados" en Chile

Mandataria chilena resaltó que “no solo se trata de reponer lo que había”, sino, trabajar en labores de prevención para que no ocurra otra tragedia similar.

Michelle Bachelet dijo que "Chile ha respondido, pero no podemos dejar de combatir ni prevenir nuevos incendios". (AFP)
Michelle Bachelet dijo que "Chile ha respondido, pero no podemos dejar de combatir ni prevenir nuevos incendios". (AFP)

Los incendios forestales que ya han arrasado más de 200 mil hectáreas en la región de Maule (Chile) parece que están llegando a su fin. Así lo ha dejado saber la presidenta Michelle Bachelet este sábado en conferencia de prensa.

De acuerdo con sus declaraciones, los siniestros “están mayoritariamente controlados”, sin embargo recalcó que “no hay que bajar la guardia” porque en cualquier momento las llamas pueden reavivarse.


Hasta el momento no se han registrado “nuevos focos significativos y los demás están mayoritariamente controlados. Esa es una buena noticia, no significa, sin embargo, que estemos bajando la guardia”, indico la mandataria chilena.

De acuerdo con la Agencia AP, lo que también ha ayudado a controlar las enormes lenguas de fuego son las lluvias y el descenso de temperatura que experimentaron las áreas afectadas por las llamas.

Como se recuerda, la ayuda internacional de países como Perú, Colombia, Argentina y Ecuador, fue vital para las labores de control. El apoyo tecnológico que brindó Rusia con uno de sus mejores aviones contra incendios, también fue de suma importancia para esta emergencia.


Entre otras declaraciones que resaltó Bachelet fue que, luego de controlar este incendio que ha sido el peor de toda la historia de Chile, el Gobierno no solo se dedicará a reponer toda la vegetación que había, sino también, a realizar labores de prevención.

“Aquí no se trata sólo de reponer lo que había: hay que actuar pensando en reducir a futuro las situaciones de riesgo. Chile ha respondido, pero no podemos dejar de combatir ni prevenir nuevos incendios”, apuntó Michelle Bachelet.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.