19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Aprobación de Michelle Bachelet llegó a su punto histórico más bajo

Su popularidad registró 27% en junio, su nivel más pobre registrado en sus dos mandatos presidenciales.

Aprobación de presidenta Michelle Bachelet llegó a su punto más bajo en su historia. (Agencia UNO)
Aprobación de presidenta Michelle Bachelet llegó a su punto más bajo en su historia. (Agencia UNO)

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet llegó en junio al punto más bajo registrado en sus dos mandatos (27%), mientras que la desaprobación se eleva a (68%), el peor nivel que hayamos observado en la serie histórica, informa la última encuesta Adimark.

Por otro lado, solo un 22% aprueba la gestión del Ejecutivo, que no es lo mismo a la popularidad de la mandataria, mientras que un 73% la desaprueba, consigna el portal de noticias 24horas.cl.

[Copa América 2015: Michelle Bachelet recibió en el Palacio de la Moneda a su selección]

Todos los ministerios registraron una desaprobación igual o superior al 60% a excepción de Relaciones internacionales, pero fue Educación donde se notó mayor disminución, con siete puntos menos respecto al último índice.

Sobre las coaliciones políticas, tanto la Nueva Mayoría (ex Concertación, que agrupa por los partidos políticos de centroizquierda) como la Alianza (que agrupa a los partidos de centroderecha) tuvieron registros históricos de desaprobación, con un 74% y 79%, respectivamente.

Asimismo, el Senado y la Cámara de Diputados (el Parlamento en su totalidad) es desaprobado por el 78% de los chilenos, cifra que se vio acrecentada por los últimos casos de corrupción sobre financiamiento.

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada entre el 8 y el 30 de junio de 2015. El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El tamaño de la muestra son 1.053 casos. El error se estima en aproximadamente +/- 3.0% con un 95% de confianza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.