19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea Manning, la ex soldado del escándalo Wikileaks, posa para la revista Vogue

Tras ser liberada luego de 7 años de prisión por filtrar documentos secretos del gobierno estadounidense, ahora se ha convertido en un icono transexual.

Chelsea Manning, la exsoldado del escándalo de Wikileaks, posa para la revista Vogue (Twitter/@xychelsea)
Chelsea Manning, la exsoldado del escándalo de Wikileaks, posa para la revista Vogue (Twitter/@xychelsea)

La ex analista de inteligencia detrás del escándalo de WikiLeaks y ahora ícono transexual, Chelsea Manning, posó en traje de baño para la conocida revista Vogue.

Donald Trump prohíbe de las Fuerzas Armadas a personas transgénero

Fotografiada por la célebre Annie Leibovitz, Manning posa en un traje de baño rojo de una sola pieza, mientras camina por la playa. La imagen que fue publicada en su cuenta de Twitter está acompañada por el mensaje: “Creo que así luce la libertad”.


“Chelsea Manning cambió el curso de la historia”. Así se lee en el título del extenso artículo que publica Vogue sobre ella en referencia a los más de 700 mil documentos confidenciales relacionados con las guerras de Irak y Afganistán que filtró a Wikileaks en el 2010, cuando se desempeñaba como analista de inteligencia, informa AFP.

Por este hecho fue condenada por un tribunal militar a 35 años de prisión, pero salió en libertad luego de siete años gracias a un indulto del presidente Barack Obama.

Mauricio Macri asegura que Cristina Fernández “tiene un problema psicológico”

Conocida en ese momento como Bradley, la ahora ex analista de inteligencia, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal.

Ahora es considerada por muchos de sus compatriotas como una heroína de las libertades y por otros como una traidora. La mujer se ha convertido en una celebridad y sus cuentas en redes sociales son seguidas por centenares de miles de personas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.