La revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que aplaza indefinidamente su próximo número porque están fatigados por “la exposición mediática” que padecen tras el ataque terrorista a sus instalaciones que dejó 12 muertos, entre ellos reconocidos caricaturistas, el pasado 7 de enero en París.
[Charlie Hebdo: 45 iglesias incendiadas en Níger por caricaturas de Mahoma]
“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, explicó al diario Le Parisien la portavoz Anne Hommel. “Ahora mismo (la plantilla) no está preparada”, agregó.
[Chalie Hebdo: David Cameron aseguró que hay derecho a ofender las religiones]
Por su parte, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, prometió que la publicación continuará, informó Le Monde.
CONTRA CHARLIE HEBDO
En tanto, las aguas siguen agitadas en algunos países musulmanes. Esta vez, dos personas murieron y tres resultaron heridas en Kabul, la capital de Afganistán, en una protesta contra la revista satírica francesa. Precisamente, por la publicación de imágenes de Mahoma.
Unas 500 personas tomaron las calles de la capital afgana gritando “muerte a Francia” y “muerte a los enemigos del Islam”.
La protesta se volvió violenta cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y la Policía respondió disparando al aire y contra los manifestantes.
“Había algunos hombres armados irresponsables entre los manifestantes que abrieron fuego contra la Policía”, dijo el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, sin dar más detalles.
Esta fue la tercera protesta contra Charlie Hebdo en Kabul, pero la primera que terminó con violencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.