20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Novoa sobre paz en Colombia: “Sí existe una mejora en el pacto”

Analista internacional sostuvo que objetivo de Álvaro Uribe es aprovechar esta coyuntura para beneficiar sus aspiraciones presidenciales.

(Reuters)
(Reuters)

Desde mi punto de vista, sí existe una mejora con respecto al acuerdo anterior. Pese a ello, no alcanza las demandas de Álvaro Uribe. Su oposición se mantendrá firme en el sentido de cuestionar el nuevo acuerdo.

No olvidemos que su objetivo es aprovechar esta coyuntura para beneficiar sus aspiraciones presidenciales y también para reforzar su pensamiento sobre el acuerdo de paz, debido a que el ex presidente siempre ha buscado un triunfo militar contra las FARC.

En lo referido a la propuesta del grupo armado de crear un gobierno de transición, ‘Timochenko’ busca hacer política con los que estén a favor del pacto. Así, pretende cerrar el camino a los que están en contra.

Afortunadamente, Santos es un demócrata y las FARC tendrán que aprender a vivir en democracia. Esto implica discrepar y discutir. Un aspecto que aún no entienden y tardarán en entender.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FARC

Colombia