Un estudiante de 17 años fue acusado formalmente este lunes de haber matado a balazos a dos hermanos y dos maestros el último viernes en la reserva indígena de La Loche, en el oeste de Canadá. Así lo informó la agencia AFP.
El joven es el único sospechoso en este caso que conmocionó a Canadá. El estudiante de secundaria fue acusado de cuatro asesinatos, siete tentativas de asesinato, y uso ilegal de arma de fuego, según una portavoz del tribunal de Meadow Lake, en la provincia de Saskatchewan, Don Blaus.
[Canadá: Cinco muertos y dos heridos tras balacera en escuela]
Identificado únicamente con el número 368.612, debido a que es menor de edad, el joven permanecerá detenido hasta su próxima comparecencia ante la justicia, el 22 de febrero, precisó el funcionario.
Este adolescente es sospechoso de haber matado a dos hermanos Drayden y Dayne Fontaine, de 13 y 17 años respectivamente en su casa y después dirigirse a la escuela secundaria de Dene, en La Loche, un pequeño pueblo a 800 kilómetros al norte de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan.
En ese lugar, habría descargado su arma para matar a dos jóvenes profesores, Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, y herir a otras siete personas, según el comisario adjunto de la Policía Montada de Canadá (RCMP, policía federal) de Saskatchewan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.