20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canadá: Alcalde Rob Ford da paso al costado para rehabilitarse de las drogas

El abogado del burgomaestre de Toronto anunció que este asistiría a “una instalación que asiste a personas con problemas de abuso de sustancias”.

Canadá: Alcalde Rob Ford da paso al costado para rehabilitarse de las drogas. (Reuters)
Canadá: Alcalde Rob Ford da paso al costado para rehabilitarse de las drogas. (Reuters)

(Toronto/AFP)
El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, que había sido despojado de buena parte de su atribuciones por consumo de alcohol y drogas, dijo el miércoles que daba un paso al costado para buscar ayuda por abuso de sustancias.

[Alcalde de Toronto reconoce haber fumado crack pero no renunciará]

Dennis Morris, abogado de Ford, dijo a la prensa que el alcalde asistiría a “una instalación que asiste a personas con problemas de abuso de sustancias”.

El anuncio se produce en momentos en que Ford realizaba campaña por su reelección pese a que había sido despojado por el Concejo Municipal de Toronto en noviembre pasado de buena parte de sus tareas como alcalde ante el escándalo generado por sus consumos.

El diario The Toronto Sun informó que Ford se tomaría un mes para atender sus problemas. También señaló que el alcalde había sido filmado nuevamente en un bar local despotricando ebrio contra sus oponentes políticos.

Ford había sido elegido en octubre de 2010 con el 47% de los votos de los electores de Toronto, seducidos por sus propuestas de bajar los impuestos y acabar con el despilfarro.

Sus acérrimos seguidores en los suburbios de esta urbe canadiense han mantenido elevados sus niveles de aprobación pese a haber admitido el consumo de crack, a los escandalosos videos subidos a YouTube y a las acusaciones de vínculos con pandilleros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.