20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brexit: Reino Unido iniciará a fines de marzo el proceso de salida de la Unión Europea

Sobre el temor de los comunitarios que actualmente viven, estudian o trabajan en el Reino Unido, a convertirse en ciudadanos de segunda categoría tras el Brexit, Davis les animó a que mantengan “la confianza”.

Proceso iniciaría a fines de marzo (Sputnik Mundo).
Proceso iniciaría a fines de marzo (Sputnik Mundo).

El Reino Unido iniciará el proceso legal para abandonar la Unión Europea a fines de marzo, señaló hoy el ministro británico, David Davis. “¿Vamos a activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa a fines de mes? Sí”, señaló.

[Brexit: Todo lo que debes saber para entender la salida de Reino Unido de la Unión Europea]

Asimismo, sobre el temor de los comunitarios que actualmente viven, estudian o trabajan en el Reino Unido, a convertirse en ciudadanos de segunda categoría tras el Brexit , Davis les animó a que mantengan “la confianza”.

“Queremos de la manera más rápida asegurar que los ciudadanos a ambos lados de la frontera tengan la confianza de que gozarán de los mismos derechos en el futuro como tienen ahora”, aseguró el ministro.

“El estatus que estamos buscando para los actuales ciudadanos (comunitarios) en el Reino Unido es algo muy parecido, aunque no idéntico, al de los ciudadanos británicos, en temas de derecho de residencia, acceso al estado de bienestar. Pero esto dependerá del acuerdo entre todos los Veintiocho”, agregó Davis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.