20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brexit: Mayores de 50 decidieron salida de la Unión Europea y el futuro de los jóvenes

Resultados revelan que la preferencia por mantenerse en la UE, opción que perdió en referendum, se llevaba con más fuerza en menores de 25.

Este gráfico demuestra cómo se habría llevado a cabo la votación.
Este gráfico demuestra cómo se habría llevado a cabo la votación.

Tras un agotador jueves en el Reino Unido, se conoció que los británicos prefirieron su salida de la Unión Europea. Triunfó el Brexit y sus consecuencias alcanzarán a toda Europa. ¿Quiénes fueron determinantes para esta decisión?

Tras los primeros resultados se confirmó que el voto a favor de la permanencia en la UE venía en su mayoría de Escocia, Irlanda del Norte y Londres, pero también se conoció que era mayoritario entre los menores de 50 años.

[Todo sobre el Brexit]


Resultado final de la votación. (AFP)

Incluso el porcentaje aumenta si se habla de los que no han cumplido aún los 25, es decir los jóvenes.

En cambio los mayores de 50 años votaron a favor de la salida, decisión que finalmente ganó el referendum.

Este gráfico compartido en Twitter y citado por medios como El País demuestra cómo se llevó a cabo la votación. De esta forma se demuestra que los jóvenes serán los que tendrán que vivir más tiempo con la decisión adoptada.

La encuesta reciente de la empresa de investigación de mercado YouGov, apunta que el 64% de los británicos de entre 18 y 24 años preferirían quedarse en la UE. También señala que, según el promedio de vida, ellos vivirían cerca de 69 con la decisión que se haya tomado.

brexit

Del mismo modo este gráfico muestra cómo el apoyo al Brexit crece a la medida que se avanza en edad.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.