Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, será investigado por el Ministerio Público Federal por la sospecha de haber incurrido en el delito de tráfico de influencia internacional a favor de la constructora brasileña Odebrecht.
[Brasil: Fiscalía investiga relación de Lula con constructora Odebrecht]
Según informaron los fiscales encargados del caso, Lula habría influido en el Banco Nacional de Desarrollo Económico del Brasil para el otorgamiento a Odebrecht de un crédito de US$1,600 millones para el financiamiento de obras en países de América Latina y África.
La Fiscalía se basa, además, en viajes que realizó Lula a Cuba, República Dominicana, Ghana y Angola, que habrían sido financiados por Odebrecht, compañía actualmente involucrada en el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras.
A partir de estas gestiones, Lula da Silva habría obtenido ventajas económicas entre el 2011 y el 2014.
Este caso se basa en investigaciones preliminares iniciadas por la Fiscalía en mayo y fueron informadas por el semanario Época.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.